Lima, 26 de Mayo de 2019

Salubridad Saneamiento Ambiental y Servicios S.A.C.
Información General

Lista de la Información


ROEDORES

   

NOMBRE COMUN : Ratas del algodón

NOMBRE CIENTIFICO : Sigmodon spp.

CLASE / ORDEN / FAMILIA : Mammalia / Rodentia / Muridae

INTRODUCCION :

Las ratas del algodón son principalmente plagas agrícolas que causan daños considerables a los cultivos. Ocasionalmente invaden estructuras donde se alimentan de materiales almacenados de origen vegetal. Por mucho, la más importante de las especies es la rata del algodón híspida, Sigmodon hispidus Say y Ord, que también tiene importancia médica ya que es portadora del virus del Arroyo del Canal Negro (Black Creek Canal virus) que es un hantavirus patógeno. Esta discusión se centrará en la rata del algodón híspida que se encuentra en el sudeste y sudoeste de los Estados Unidos desde Florida hasta el oeste en California y hacia el norte en Virginia, Kansas y Missouri; gradualmente ha ido extendiendo su rango hacia el norte.

RECONOCIMIENTO :

La cabeza y cuerpo de los adultos miden alrededor de 13,3 a 21,3cm y el largo de la cola es de 7,6 a 16,5 cm; pesan alrededor de 80 a 198g. Pelo grueso grisáceo en la parte de arriba con una mezcla de opaco y negro, y abajo blancuzco. La cola mide alrededor de la mitad del largo de la cabeza y cuerpo, escamosa, casi desnuda (escasamente velluda), anillada y ligeramente más pálida por debajo. Las orejas casi ocultas por lo largo del pelo. Los jóvenes marrón oscuro a negro.

GRUPOS SIMILARES :
  • Rata del algodón de Arizona (Sigmodon arizonae) ligeramente más grande con las patas traseras 3,2 cm de largo o más grande (vs 3,0 a 3,2 cm de S. hispidus) se encuentra en el sudeste de California, Arizona y oeste de México; por lo general se requiere un experto en roedores para una identificación positiva.
  • Rata del algodón de panza tostada (Sigmodon fulviventer; ahora incluye a la rata mínima del algodón S. minimus) con coloración opaca debajo.
  • Rata del algodón de nariz amarilla (Sigmodon ochrognathus) con nariz amarillenta.
  • Ratas de arroz (Oryzomys spp.) cola aproximadamente tan larga como la cabeza y el cuerpo juntos.
  • Rata noruega (Rattus norvegicus) cola casi tan larga como la cabeza y el cuerpo combinados.

Boletines SSAYS


Artículos de interés

Buenas Practicas - Roedores
Comunidades bacterianas en el hospital
Control de Moscas: Métodos
En aeropuertos, lavarse las manos
El Cobre, desinfectante eficaz
Control de Plagas
Control de Palomas
Ácaro de la harina
Limpiar no es lo mismo que desinfectar

Información General

Plaga de Cereales
Roedores
Hormigas
Cucarachas
Boletas de Pago Online
SSAYS te da la posibilidad de obtener tu boleta de pago, para ello debes ingresar el número de tu documento de identidad (DNI), luego seleccionar el mes y año...

Pasaje General Vivanco Nro. 100 Pueblo Libre - Lima 21, Perú
Central Telefónica: 213-5660 E-mail: ventas@ssays.com