Lima, 19 de Setiembre de 2019

Salubridad Saneamiento Ambiental y Servicios S.A.C.
Manejo Integrado de Plaga (M.I.P.)

Ciclo Completo Para su Limpieza

  • Servicios especializados.
  • limpieza permanente.
  • limpiezas eventuales.
  • tratamiento de pisos.

Normas nacionales que regulan la actividad... Ver Más Información

Manejo Integrado de Plaga (M.I.P.)

Es un programa avanzado de Manejo Integrado de Plagas. Este programa es conocido también como I.P.M. (Integrated Pest Management). En este esfuerzo el cliente tiene una participación más activa. Es una combinación de control de plagas, buena higiene, educación...Ver Más Información

Manejo Integrado de Plaga (M.I.P.)

   

Es un programa avanzado de Manejo Integrado de Plagas. Este programa es conocido también como I.P.M. (Integrated Pest Management).

En este esfuerzo el cliente tiene una participación más activa. Es una combinación de control de plagas, buena higiene, educación, disposición de residuos, mantenimiento de edificios y alternativamente, un control biológico, mecánico y físico de las plagas.

M.I.P. es una forma de reducir la exposición y el potencial de riesgos a la sociedad y el medio ambiente. M.I.P. es implementado acorde a las más estrictas normas de protección ambiental y es totalmente compatible con la norma ISO 9000 y 14000 y las regulaciones HACCP y HACCP-90000.

Prácticas preventivas de un M.I.P.

Se debe determinar qué medidas preventivas pueden aplicarse para eliminar los residuos peligrosos que deja un MIP o reducir sus consecuencias a niveles aceptables. A veces, puede ocurrir, que sea necesario más de una medida preventiva para controlar un peligro específico y que con una determinada medida preventiva se pueda controlar más de un peligro.

En la aplicación de este principio, se hace necesario identificar las materias primas, ingredientes y/o alimentos que puedan contener algún tipo de contaminante, y por otro lado, identificar las condiciones que pudieran facilitar la supervivencia o multiplicación de gérmenes.

Finalmente, debe realizarse el análisis del proceso en su conjunto, desde la recepción de las materias primas, el proceso de elaboración, el almacenamiento, la distribución, hasta el momento en que el alimento es utilizado por el consumidor. De este modo, se logra determinar la posibilidad de supervivencia o multiplicación de los microorganismos y de contaminación con agentes físicos o químicos.

Componentes del M.I.P.

MONITOREO E INSPECCION

La vigilancia constante es el pilar del M.I.P. Se usan sistemas de muestreo de niveles de plagas, tales como observación visual, trampas de esporas o insectos y otras. Es fundamental llevar cuenta de todo así como conocer el comportamiento y ciclo reproductivo de las plagas en consideración. El desarrollo de los insectos depende de la temperatura ambiental porque son animales de sangre fría. Los ciclos vitales de muchos insectos dependen de las temperaturas diarias. El muestreo de éstas permite determinar el momento óptimo para una erupción de una plaga específica y tomar acciones a tiempo para que esta no sea perjudicial.

CONTROLES FISICOS

Si una plaga llega a un nivel inaceptable, los métodos físicos son la primera opción. Simplemente cambiar las condiciones estructurales, poner barreras, trampas, usar aspiradores o intervenir en su habitat para interrumpir su reproducción. Pueden disminuir la infestación.

CONTROLES BIOLOGICOS

Los procesos y materiales biológicos pueden proveer control con un impacto ambiental mínimo y a menudo a bajo costo. Lo importante aquí es promover los insectos beneficiosos que atacan a los insectos plaga. Pueden ser microorganismos, hongos, nematodos e insectos parasíticos y depredadores.

CONTROLES QUIMICOS

Se maneja un uso racional de pesticidas sintéticos solamente cuando es necesario y en la cantidad y momento adecuado para tener impacto en el ciclo vital de la plaga y no afectar el medio ambiente. Así mismo usamos insecticidas derivados de sustancias naturales vegetales (por ejemplo: nicotina, piretro, ratonera y análogos de hormonas juveniles de insectos). También se están evaluando técnicas ecológicas de herbicidas y pesticidas con base biológica.

Boletines SSAYS


Artículos de interés

Buenas Practicas - Roedores
Comunidades bacterianas en el hospital
Control de Moscas: Métodos
En aeropuertos, lavarse las manos
El Cobre, desinfectante eficaz
Control de Plagas
Control de Palomas
Ácaro de la harina
Limpiar no es lo mismo que desinfectar

Información General

Plaga de Cereales
Roedores
Hormigas
Cucarachas
Boletas de Pago Online
SSAYS te da la posibilidad de obtener tu boleta de pago, para ello debes ingresar el número de tu documento de identidad (DNI), luego seleccionar el mes y año...

Pasaje General Vivanco Nro. 100 Pueblo Libre - Lima 21, Perú
Central Telefónica: 213-5660 E-mail: ventas@ssays.com